La Ciudad que lo tiene todo

León, Guanajuato; se ha forjado en la industria de la piel y del calzado, y hoy ha diversificado su industria, convirtiéndose en una ciudad moderna, con una ubicación estratégica y con una excelente conectividad terrestre y aérea. Cuenta con múltiples atractivos turísticos, que garantizan un ambiente cosmopolita y de gran intercambio cultural.



Turismo y Tradición

León es una ciudad con una rica historia y cultura, que se refleja en sus monumentos, museos y tradiciones. Puedes admirar la belleza del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, una joya arquitectónica de estilo neogótico. Además, puedes asistir a espectáculos de música, teatro, danza y cine en el Forum Cultural Guanajuato, un espacio moderno y vanguardista que alberga el Teatro del Bicentenario. También puedes divertirte en los centros recreacionales con los que cuenta la ciudad, como el Zoológico de León, el Centro de Ciencias Explora con el nuevo Centro de Educación Ambiental y Sealand León, espacios con una gran variedad de fauna y experiencias educativas. No olvides realizar algún tour turístico para recorrer la ciudad en bicicleta o en nuestro autobús turístico mejor conocido como León Tour o incluso conocer el destino a través de sus sabores, gracias a las experiencias gastronómicas que te llevarán a saborear los platillos típicos como la cebadina o la guacamaya.




A la par, es un destino turístico reconocido por realizar una gran gama de eventos de entretenimiento, ferias y festivales, donde nuestros visitantes locales y foráneos pueden disfrutar de clásicos como La Feria Estatal de León, considerada una de las mejores fiestas del país celebrando este año su 447 aniversario; La Feria Nacional del Libro de León, una de las cinco Ferias del Libro más importantes del país; el reconocido Festival Internacional del Globo (FIG); así como Sapica, la feria de Calzado y Marroquinería más grande de Latinoamérica, la cual representa la evolución de la moda del cuero, calzado y marroquinería de León para el mundo, por mencionar algunos.



León es una ciudad con una reconocida industria de la piel y el calzado, que te ofrece productos de calidad y buen precio. Puedes comprar zapatos y todo tipo de artículos de piel en los principales mercados y plazas de la ciudad, como la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato, la Plaza Piel y la zona emblemática de nuestra ciudad que alberga a más de 4,500 establecimientos de calzado y marroquinería mejor conocida como Zona Piel. También puedes visitar las fábricas y talleres donde se elaboran estos productos, y conocer el proceso artesanal y tecnológico que los caracteriza.



Capital Americana del deporte

León fue nombrada Capital Americana del Deporte en México durante 2023, la tercera ciudad del continente, y la segunda de México que recibe el reconocimiento, lo que significa que alberga una gran variedad de eventos deportivos de diferentes disciplinas, como atletismo, voleibol, basquetbol, tae know do, automovilismo y más.

Gracias a ello se han realizado importantes inversiones en obra pública e infraestructura en todas las instalaciones deportivas de la ciudad con el fin de poder celebrar en óptimas condiciones los 31 eventos de gran envergadura como el Mundial Femenil Sub-21 de Voleibol, Maratón León 2023, Triatlón TriBjx, Rally León 2023 y el 1er Campeonato Motorcon 2023.



Principal destino del Bajío para el turismo de reuniones

León continúa posicionándose como destino líder para el turismo de reuniones del Bajío, gracias a su amplia oferta para el segmento MICE al contar con 165 hoteles lo cual representa poco más de 8,855 habitaciones y con un allotment de más de 3,500 habitaciones para el segmento de reuniones distribuidas estratégicamente en toda la ciudad.

Al contar con una privilegiada ubicación geográfica, León mantiene conectados a todos nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Vía terrestre, la ciudad ofrece un tiempo menor a 4 horas de los principales centros de negocios del Bajío, de manera aérea cuenta con hasta 240 vuelos semanales. Con una sola conexión llegamos a más del 60% de todas las ciudades del mundo.


Su amplia experiencia en la organización de eventos de todo tipo, desde congresos y convenciones hasta ferias y exposiciones, la han hecho sede de importantes eventos nacionales e internacionales, como lo es el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) en su edición número XXX, el cual se celebrará en León este próximo 2024 y los World Company Sport Games en este 2023.

El Centro de Convenciones, Poliforum León, tiene capacidad para más de 34 mil personas y 42 mil metros cuadrados de salones y áreas multifuncionales. El recinto también ofrece el servicio de alimentos y bebidas, y desde el año 2012 cuenta con el Distintivo H, certificación que avala la calidad e higiene de los alimentos y bebidas que se preparan y sirven en el recinto, otorgado por la Secretaría de Salud federal y SECTUR..